Como se aplica la innovación en Latinoamérica

pinkladies

Con frecuencia me preguntan si las innovaciones empresarias que presento y comento o las tendencias sociales que rastreo (y que dan origen a novedosos negocios) tienen aplicación fuera de los EEUU o de Europa del norte. Es cierto que muchos de los casos que utilizo tienen ese origen, pero también lo es que las ideas son en su gran mayoría adaptables y replicables en Latinoamérica y por supuesto en España.

Un ejemplo de esto es el caso de los “Taxis Rosa” que mencioné en posts anteriores. La cuestión es que el negocio, por múltiples ventajas que ofrece a las clientas, se está desparramando por el mundo como reguero de pólvora. Luego de Dubai e Irán le tocó el turno a México y ahora a Colombia (Medellín, para ser más precisos). En este artículo de Clarín se comenta el tema.

En mi opinión, es un ejemplo de la aplicabilidad que tienen las ideas descubiertas en otros países, si se las adapta convenientemente. Además es un convincente argumento para seguir espiando tendencias, innovaciones de producto y de modelos de negocio en otras latitudes.

About these ads

Un comentario en “Como se aplica la innovación en Latinoamérica

  1. Pingback: Cómo viajan las ideas « El economista en piyama

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s